viernes, 21 de marzo de 2008

YOUTH CELEBRATING WHOLY WEEK IN AYACUCHO

In the framework of the Wholy Week festivities in Ayacucho, the organization CEDRO took an active participation in this event through the arrangement of a colourful rug on 19th march in the main square of the city of Ayacucho. This was designed and performed by the participation of young volunteers, who previously received workshops around the topics of prevention of drugs’ abuse. Thus, this activity enabled us to promote a culture of legality based on ethics and with respect on social welfare. And beyond that, these young leaders had the chance to promote the local culture of Ayacucho.

We world like to thank the community in Ayacucho and to the several public and private institutions, which are our partners towards promoting healthy life styles without the abuse of drugs. For further information, please contact us at cd@cedro.org.pe

JÓVENES CELEBRANDO LA SEMANA SANTA EN AYACUCHO

En el marco de las festividades de Semana Santa, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) participó a través de la elaboración de una bella alfombra el día 19 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho. Esta se diseñó y eláboró con la participación de jóvenes voluntarios, quienes previamente habían recibido talleres formativos sobre la prevención de las drogas. Esta actividad ha permitido darle mayor impulso al fomento de la identidad y cultura ayacuchana, y sobretodo a través de acciones lideradas por los propios jóvenes.

Hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento a la comunidad Ayacuchana en general y a las diversas instituciones tanto públicas y privadas por el trabajo siempre conjunto para fomentar una vida saludable libre del abuso de las drogas. Para mayores informes, escríbannos un correo a cd@cedro.org.pe

lunes, 10 de marzo de 2008

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN HUANTA

Con motivo del día internacional de la mujer, CEDRO participó el pasado 8 de marzo en las festividades de celebración de este día en la provincia de Huanta.

CEDRO mostró su presencia con 30 madres de familia, quienes marcharon con carteles alusivos a la valorización de la mujer y el respeto de sus derechos, por las distintas calles de la ciudad. A las 9 a.m. se dio inicio a las festividades con palabras de bienvenida del Alcalde Provincial de Huanta, el Eco. Edwin Bustíos y luego del desfile, se disfrutó un evento musical y diversas actividades deportivas. A través del programa “Juventud Ayacuchana: hacia la Cultura de la Legalidad”, CEDRO promueve el empoderamiento de mujeres en la región como parte de los objetivos del programa.

jueves, 6 de marzo de 2008

VRAE: UNA ESMERALDA

En las últimas semanas, se han llevado a cabo reuniones de coordinación con distintas autoridades locales en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), a fin de obtener aliados en el apoyo y fomento del liderazgo juvenil. Y los resultados son muy alentadores: las Municipales Distritales de San Francisco, Kimbiri y Sivia han mostrado interés en firmar acuerdos de cooperación. Y hace tan sólo 2 días se firmaron convenios con Radio Doble A y la Gobernación Distrital de Kimbiri. Esto apoyará nuestra labor de convocatoria de los beneficiados de talleres de fomento de vida saludable libre del abuso del alcohol y otras drogas.

Nuestra promotora zonal, la Srta. Maritza Cueto ya se encuentra establecida en la zona y está animosa de conocer grupos juveniles ávidos en recibir talleres de formación en habilidades de liderazgo y creación de actividades productivas lícitas. Para contactarla, escríbanle a
mcueto@cedro.org.pe

Como pequeña muestra del VRAE, disfruten de esta vista panorámica de las ciudades de San Francisco y Kimbiri, a orillas del majestuoso río Apurímac (fuente desconocida). Y si van de visita por la zona, no se olviden de apreciar el Zoológico de Sivia.

VRAE: ANQAS QURI

Kay kunan pasaq punchaukunapim, quñunakuykuna apakurga atun kamachikuqnahuan huak “Valle del Río Apurima y Ene (VRAE)” llaqtakunapi, chaypitacmi maskaycuchkaraku yanapakuyta puntaman allin warmakuna rinanpaq. Chaypitaqma tayrikurqa allin musquykuna qinaspam qillqaykuyta munaraku convenio nisqa dukumentuta, chaypim kachkarqaku kimsam llaqtapa kamachikuqnin: San Francisco, Kimbiri, Siviawan. Chaynataqmi kay punchaukunapi qillqaykurunkuna kunveniuta “Doble A” nisqm wayra wasinhuan, chaynallataq gobernadorhuampas. Kay ruhuaykunam yanapanqa, kay qayakuy ruhuasqaykumam chaynallataq llapam qununakuykunam hamuqkunapaq allin kausakuy atinankupaq paqari upiaqmam ni mana allin kausaypi kanankupaq.

Chaynallaq kay panichanchiq Maritza Cueto chaulau llaqtapiña kachkan, qinaspanmi suyachkam, huñunakuska warmakunata allin puntaman pusarinampaq, chaynallataq allin imallapas ruhuakuy yachanapaq, payhuam pipas rimaykuq munaykunaqa qillqaykuychi: mcueto@cedro.org.pe

Chaynallataqmi huk futuchata qahuaykuychik, kaymi San Francisco llanta Kimbiriwan.

lunes, 3 de marzo de 2008

EN HUANTA SE REALIZÓ LA PRESENTACION DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO JUVENIL

Con la participación de aproximadamente 30 representantes de instituciones públicas y privadas y representantes de las organizaciones de base de la provincia de Huanta, se realizó la presentación del proyecto “Juventud Ayacuchana: hacia la Cultura de la Legalidad”

El evento tuvo como escenario el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huanta y participaron activamente la Srta. Rocio Pineda, Regidora del Concejo Municipal, asimismo el Alcalde del Distrito de Huamanguilla y representantes de las ONGs, quienes mostraron su compromiso de trabajar concertadamente a fin de lograr objetivos conjuntos.