miércoles, 24 de junio de 2009

3,000 JÓVENES PARTICIPARÁN EN PASACALLE ARTÍSTICO CONTRA EL ABUSO DE LAS DROGAS


Con el objetivo de generar corrientes de opinión a favor de la legalidad y en rechazo al poder destructivo de las drogas, diversas instituciones como: CEDRO, DEVIDA, PNP, Municipalidad Provincial de Huamanga y la UGEL Huamanga, desarrollarán un pasacalle artístico el 26 de junio de 2009, por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

El pasacalle artístico tendrá 03 puntos de partida: Plaza Simón Bolivar, Plaza San Juan Bautista y Alameda Valdelirios, finalmente todos los participantes convergerán en la Plaza Mayor en el que se realizarán muestra de sociodramas con temas alusivos a la prevención de drogas. Participarán estudiantes de 20 instituciones educativas.

viernes, 19 de junio de 2009

PROMOVIENDO NUESTRA CULTURA LOCAL


Jóvenes y adolescentes de las provincias de Huamanga y Cangallo, hicieron del fin de semana, un día cultural, en el que brindaron espectáculos artísticos plasmados en la práctica de la danza, teatro y canto.

En Huamanga, CEDRO en coordinación con la Institución Educativa San Juan y en el marco de su aniversario institucional, organizaron un festival de danzas y teatro, en el que se tuvo la participación de 24 elencos de danzas y 06 elencos de teatro. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo Cerrado Don Bosco, el mismo que congregó a más de mil personas entre padres de familia y público en general.

Por otro lado, en la provincia de Cangallo, se realizó un singular concurso musical denominado “Takisun Sunqumchikmanta”, en el que se tuvo la participación de estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia. Los jóvenes a través del canto, brindaron mensajes alusivos a la prevención del consumo drogas y la promoción de una vida saludable

viernes, 12 de junio de 2009

FORTALECIENDO NUEVA GENERACIÓN DE JOVENES LÍDERES


A fin de promover una nueva generación de jóvenes lideres en la región, jóvenes y adolescentes que pasaron exitosamente la etapa de selección, se encuentran listos para dar inicio a su participación en la Escuela de Liderazgo.

El objetivo de la Escuela de Liderazgo es la de incrementar capacidades en los jóvenes, quienes promoverán el uso sostenible de nuestros recursos locales y estilos de vida saludable. A través de sesiones multidisciplinarias, ponencias con reconocidos lideres locales, dinámicas de motivación y talleres, los participantes abordaran técnicas y modelos de liderazgo, así como el manejo de habilidades sociales. Como resultado, se espera que ellos desplieguen su liderazgo a través de futuros proyectos locales a ser creados por ellos mismos.

viernes, 5 de junio de 2009

JÓVENES LÍDERES DEL VRAE PARTICIPARON EN TALLER DE SELECCIÓN PARA LA ESCUELA DE LIDERAZGO

Con gran entusiasmo alrededor de 200 adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas de Sivia, Llochegua, Santa Rosa, Palmapampa, San Francisco, Kimbiri y Pichari, participaron del taller de selección para la Escuela de Liderazgo que CEDRO viene impulsando en el Valle del Rio Apurimac y Ene – VRAE, con el objetivo de formar nuevas generaciones de líderes juveniles poseedores de capacidades para organizar a sus comunidades.

La mayoría de jóvenes y adolescentes del VRAE, no cuentan con espacios educativos - recreativos, hecho por el cuál por segunda vez, el proyecto “Juventud Ayacuchana Hacia la Cultura de la Legalidad Sin Drogas”, implementará una Escuela de Liderazgo, el cuál se convertirá en una alternativa a fin de que los jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo con una visión de futuro y apego a estilos de vida lícitos para la región.

PROMOVERÁN PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL VRAE


Con el objetivo de impulsar la participación activa de los jóvenes en el Valle del Río Apurimac y Ene, el Presidente del Consejo de Ministros y el Director Ejecutivo de CEDRO, suscribieron un convenio de cooperación, cuyo propósito es articular esfuerzos para contribuir a que la población juvenil alcance niveles de desarrollo sostenible sobre la base de acciones individuales, familiares, comunitarias e institucionales.

Durante el proceso se involucrará paulatinamente a mil jóvenes entre hombres y mujeres, logrando que los mismos desarrollen un liderazgo que les permita promover la paz, la legalidad y el desarrollo en el VRAE.CEDRO, acompañará los procesos de entrenamiento técnico y de fortalecimiento ocupacional asegurando de esta manera, la permanencia de los jóvenes en dichas acciones y contrarrestando las probabilidades de que estos ingresen a actividades ilícitas, especialmente las del narcotráfico y terrorismo.

PROMOVERÁN PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL VRAE

Con el objetivo de impulsar la participación activa de los jóvenes en el Valle del Río Apurimac y Ene, el Presidente del Consejo de Ministros y el Director Ejecutivo de CEDRO, suscribieron un convenio de cooperación, con el propósito de articular esfuerzos para contribuir a que la población juvenil alcance niveles de desarrollo sostenible sobre la base de acciones individuales, familiares, comunitarias e institucionales.

Durante el proceso se involucrará paulatinamente a mil jóvenes entre hombres y mujeres, logrando que los mismos desarrollen un liderazgo que les permita promover la paz, la legalidad y el desarrollo en el VRAE. CEDRO, acompañará los procesos de entrenamiento técnico y de fortalecimiento ocupacional asegurando de esta manera, la permanencia de los jóvenes en dichas acciones y contrarrestando las probabilidades de que estos ingresen a actividades ilícitas, especialmente las del narcotráfico y terrorismo.