viernes, 21 de agosto de 2009

NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y AUTORIDADES EXHORTAN A LA POBLACIÓNEN A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE


Frente a las amenazas que viene sufriendo el medio ambiente, más de 200 personas, entre estudiantes, jóvenes, autoridades, representantes de diversas instituciones y pobladores de la Comunidad de Canayre, ubicado en el distrito de Llochegua, ayer participaron en un colorido pasacalle cuyos mensajes fueron alusivos al cuidado del medio ambiente.

Al finalizar el pasacalle, todos los participantes hicieron limpieza de las principales calles del distrito, dando a conocer de esta manera la importancia del cuidado del medio ambiente debido a que inconscientemente la mano del hombre viene destruyendo el ecosistema, sin darse cuenta que en el futuro el problema repercutirá en nosotros mismos.

Por su parte las autoridades instaron a todos los pobladores a mantener limpias las calles con el objetivo de lograr una comunidad saludable, libre de todo tipo de contaminación.

Esta acción cívica, fue promovida por las Instituciones Educativas del distrito y recibió la asistencia técnica de la institución CEDRO.

jueves, 13 de agosto de 2009

SE DA INICIO AL CONCURSO “JUVENTUD AYACUCHANA” PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS


Son 180 los jóvenes en las provincias de Huamanga y Huanta, quienes han sido seleccionados para participar del Concurso “Juventud Ayacuchana, Haciendo Realidad Nuestro Negocio”, promovido por CEDRO. El mismo busca fomentar la creación de empresas innovadoras y competitivas con potencial regional en Ayacucho, enfocados en la promoción y difusión de la cultura e identidad local, y que así permita a jóvenes emprendedores locales generarse ingresos económicos y alcanzar mejores condiciones de vida.

El proceso inicia este sábado 15 de agosto con el primer taller, en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de 08:00 a 01:00 p.m.

Esta capacitación y concurso consistirá en brindar capacitación y asesoría a jóvenes emprendedores bajo la metodología de “Competencia Económica de Formación de Emprendedores” – CEFE. El mismo que tendrá una duración aproximadamente de 10 semanas y constará de las siguientes fases:
· Selección de postulantes: se definirá quienes están aptos para iniciar con el proceso de capacitación.
· Identificación de iniciativas de negocio: permitirá a los emprendedores a identificar a través de diversos instrumentos los negocios que quisieran emprender.
· Desarrollo de Capacidades Emprendedores Personales: durante 03 semanas los emprendedores podrán descubrir sus fortalezas y debilidades frente a diferentes situaciones que luego experimentará en el mercado.
· Asesorías en Planes de Negocio: tiene una duración de 01 mes, etapa en la que los consultores brindarán asesoría personal a cada plan de negocio.
· Sustentación y premiación: en esta etapa se seleccionarán a las mejores ideas de negocios, los mismos que recibirán el capital semilla gratuito que les permita cubrir los costos de formalización y compra de materiales.

Cabe señalar que este programa permitirá que jóvenes puedan capacitarse y finalmente acceder al capital semilla para implementar su negocio.

miércoles, 5 de agosto de 2009

FALTAN SOLO 5 DÍAS PARA POSTULAR A CONCURSO DE CREACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PROMOVIDO POR CEDRO


Mil personajes S.R.L. es una empresa liderada por jóvenes entusiastas de la ciudad de Huanta, de edades entre los 18 y 25 años. Ellos participaron el año pasado en un programa de capacitación laboral promovido por CEDRO, y se hicieron acreedores de un capital semilla para poder implementar su negocio de alquiler, confección de vestimentas típicas y disfraces. Gracias a su esfuerzo, recientemente han ganado un espacio gratuito en una televisora local, donde realizarán un programa infantil que difundirá mensajes alusivos a la prevención del abuso de drogas y el rescate de la identidad Huantina en los jóvenes, además de publicitar su empresa.

Son diversas las acciones e iniciativas empresariales que vienen realizando jóvenes a lo largo de 5 provincias en la región de Ayacucho; y como ellos, otros jóvenes entusiastas pueden hacer realidad su sueño del negocio propio, gracias al concurso “Juventud Ayacuchana: haciendo Realidad Nuestro Negocio” de CEDRO.

Este programa permitirá a jóvenes recibir capacitación y concursar por premios de financiamiento que les permita implementar su negocio. Y solo falta 5 días para el término de las inscripciones. Para mayores informes sobre las bases y beneficios del mismo, pueden acercase a la Oficina de CEDRO, ubicado en Jr. Libertad 511 (Interior de la Munic. Prov. Huamanga) o escribir un email a ayacucho@cedro.org.pe, a fin de obtener las direcciones de las oficinas descentralizadas de CEDRO en Huanta, Vilcashuamán, Cangallo o Sivia (VRAE).