sábado, 24 de julio de 2010

IMPORTANTES PROYECTOS JUVENILES SE EXHIBIERON EN FERIA INFORMATIVA


Con la finalidad de hacer de conocimiento público a sus autoriades y líderes locales del distrito de Santa Rosa, jóvenes que integran diversos grupos juveniles, participaron en una feria informativa en el cuál exhibieron en la plaza principal sus proyectos juveniles diseñados en los talleres de capacitación durante el concurso "Proyéctate".


Se trata de 4 importantes proyectos juveniles: Comunicadores de Santa Rosa, Identificándonos con el VRAE, Jugando con los números y Juntos lograremos prevenir el problema juvenil.
Proyectos que sin duda contribuirán al desarrollo de sus comunidades, puesto que éstas propuestas fueron elaborados por jóvenes que tienen la voluntad de cambiar su distrito y que ellos crean que elcambio está en sus manos

jueves, 22 de julio de 2010

DISTRITO DE CARMEN ALTO CUENTA CON UNA CASA DE LA JUVENTUD Y LA AMISTAD


Con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes puedan realizar un trabajo integral entre ellos mismos, así como ofrecer juegos recreativos que incentiven el desarrollo de sus habilidades, CEDRO en coordinación con la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, implementó la Casa de la Juventud y Amistad.

Este centro comunitario juvenil, fue inaugurado hoy en horas de la tarde, en presencia del Ing. Marcelino Paucca Cancho, Alcalde del mencionado distrito quién manifestó su compromiso con la juventud, ofreciéndoles a mediano plazo la construcción de un ambiente para instalar un centro de cómputo y una biblioteca especializada a fin de atender a la población juvenil.

Con la creación de este espacio recreativo, se espera que los grupos de jóvenes organizados se fortalezcan y cuenten con un ambiente donde concebirán propuestas innovadoras para el desarrollo de sus comunidades, así como promuevan estilos de vida uqe haga uso adecaudo de los recursos locales y distanciándose de la cadena de las drogas.

miércoles, 21 de julio de 2010

JÓVENES EMPRENDEDORES AYACUCHANOS PARTICIPARON EN IMPORTANTE EXPOFERIA ANDINA 2010 EN LIMA


Jóvenes representantes de 3 empresas, que accedieron a un capital semilla otorgado por CEDRO y que en la actualidad sus negocios están debidamente implementados, participaron en la importante Expo Feria Andina 2010, realizado días atrás, en la ciudad de Lima.

Una de las participantes, fue Cristina Ayala, quién ofreció miel de abeja y sus derivados, haciendo la venta total de los productos presentados. Por otra parte Celina Gonzáles ofreció diversidad de artículos decorativos elaborados en sancay y cactus, finalmente Yandira Rodríguez realizó la venta de café en diferentes presentaciones.


Cabe señalar, que este evento fue organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima con la finalidad de dar a conocer las riquezas y potencialidades con que cuenta cada región del país, el mismo que congrego a cientos de visitantes quienes pudieron apreciar una infinidad de productos. Asimismo permitió que los jóvenes emprendedores accedan a oportunidades de negocios en el mercado capitalino.

lunes, 12 de julio de 2010

CON ÉXITO SE REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL “JUVENTUD: POTENCIAL DE DESARROLLO"


Con la presencia de 360 jóvenes líderes de la Región Ayacucho, se realizó el Encuentro Regional de Jóvenes Líderes “Juventud: Potencial de Desarrollo” cuya finalidad fue consolidar el trabajo conjunto que se viene haciendo con distintas asociaciones juveniles en la región y fortalecer sus proyectos de desarrollo.
Esta actividad fue realizada por el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO el cuál contó con la participación de 360 jóvenes líderes de las 11 provincias de la Región Ayacucho. Dichos participantes fueron seleccionados en virtud de su compromiso en el fomento de un desarrollo sostenible libre de la cadena de las drogas, a través de proyectos creativos que han venido realizando por cuenta propia en sus localidades desde varios meses atrás.
Durante el encuentro, los participantes recibieron informaciones a través de los talleres a fin de intercambiar ideas y propuestas. Asimismo a través de una feria informativa, mostraron sus proyectos juveniles que han elaborado en sus comunidades a fin de sociabilizar con todos los jóvenes de la región. Finalmente los jóvenes brindaron muestras artísticas y culturales de sus zonas de origen a lo largo de todo el evento.

jueves, 1 de julio de 2010

JÓVENES LÍDERES SUSTENTARON IMPORTANTES MICRO-PROYECTOS JUVENILES


Diversas asociaciones juveniles han sido fortalecidas en las zonas de Carmen Alto, San Juan Bautista, Huanta, Sivia, Ayna, Santa Rosa, Cangallo y Vilcashuamán, como parte de las capacitaciones del Concurso “Proyéctate”, organizado por la ONG CEDRO, permitiendo que jóvenes líderes elaboren importantes proyectos juveniles que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.
Con la ejecución de diversos módulos lúdicos de desarrollo de liderazgo, los jóvenes participantes diseñaron proyectos de desarrollo comunitario. En tal sentido, los jóvenes realizaron la sustentación de sus proyectos juveniles ante jurados calificadores.
Los mejores proyectos juveniles se harán acreedores a un kits de materiales por un valor de S/. 100.00 por cada integrante de grupo a fin de implementarlos y ejecutarlos entre los meses de julio a diciembre. Esta iniciativa permitirá impulsar una nueva generación de jóvenes líderes con capacidades de organización, gestión y movilización en bien de sus comunidades. Asimismo podrán asistir a un encuentro regional de líderes que convocará a 400 jóvenes de las 11 provincias de Ayacucho, evento que se realizará en el mes de julio a través de una alianza entre CEDRO, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Mesa de Concertación de la Juventud en Ayacucho.