lunes, 13 de junio de 2011

EN HUANTA FORMAN CONSULTORES EN PLANES DE NEGOCIOS

Posteriormente podrán ser contratados como facilitadores para trabajos con CEDRO

La Esmeralda de los Andes - Huanta, es el escenario del Primer Curso Para Facilitadores en Planes de Negocios. Los que participan y califiquen tendrán la posibilidad de ser los futuros facilitadores en proyectos de CEDRO en la zona.

El curso desarrolla las capacidades de los profesionales participantes en temas como: liderazgo y manejo de equipos, manejo de motivación y desarrollo de personas, orientación a resultados, capacidad de operativizar ideas en acciones, organización y planificación, dinamismo y perseverancia entre otros; que les permitirán estar calificados para elaborar planes de negocios en todos los rubros económicos.

La actividad lo promueve CEDRO, para lo cual está garantizada la presencia de profesionales de área, quienes desarrollarán el curso por nueve días a través de módulos completamente dinámicos y lúdicos bajo la metodología de “Aprender Haciendo” y fomentando empresas lícitas y competitivas.

“Los profesionales están capacitándose en metodologías innovadoras y reconocidas, las cuales vienen siendo exitosamente aplicadas por CEDRO desde hace 3 años. Además, estamos interesados en contratar hasta 6 de estos participantes en el corto plazo como consultores para nuestros proyectos en la provincia de Huanta y hacerlos parte de una red de emprendedores a nivel regional con nuestros socios en instituciones públicas y privadas. Por lo tanto, este curso es definitivamente una inversión altamente rentable para los interesados” Indicó, Piero Ponce Falcón, Representante de la institución CEDRO.

Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 317187, Cel: 966927499 RPM # 640209 o escribir al e-mail ecarrasco@cedro.org.pe

MAS DE 50 JÓVENES PARTICIPARON EN INICIO DE EMPRENDE 2011

· Jóvenes de Chaca, Santillana, Tocasquesera, Marqaraqay y Ayahuanco quieren tener su propia empresa.

En el auditorio del Centro Poblado de Chaca – Santillana, medio centenar de jóvenes entre varones y mujeres, fueron participes del primer modulo denominado Identificación Ideas de Negocios (ISIN), del Concurso Emprende: Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2011.

Por ser una actividad de interés general y gran magnitud, se hizo presente el alcalde del Centro Poblado de Chaca, José Hinostroza, quien felicitó a los jóvenes por el interés de participar y realizar actividades productivas formales y legales, dejando de lado el interés por actividades ilícitas como el tráfico y transporte de drogas.

“Son jóvenes que viven en una zona con pocas oportunidades, pero, tienen muchas aspiraciones, la participación masiva hace ver que buscan mejorar su situación personal, familiar y de la misma sociedad; esas iniciativas deben ser apoyadas por todos” precisó.

Precisó además que la voluntad de los jóvenes se nota en la concurrencia desde muy lejos “Caminaron de una a dos horas para estar en el taller, es un gran esfuerzo para gente que quiere surgir” concluyó.

JÓVENES ELABORAN PROYECTOS JUVENILES

Con ganas y mentes positivas participan en los módulos de liderazgo desarrollados en Llochegua

En el distrito de Llochegua VRAE, jóvenes y adolecentes participan de un tercer modulo de liderazgo en el auditorio de la municipalidad distrital de Llochegua en horas de la tarde; esta actividad se viene desarrollando desde el 7 de junio y durante su proceso busca que los participantes conozcan la misión, visión y valores de sus propios proyectos juveniles en bien de sus comunidades y los hagan realidad.

Los conocimientos que adquieren durante las sesiones, serán desarrollados y practicados por los mismos jóvenes, quienes a su vez propondrán soluciones a los problemas que identifiquen en su comunidad, barrio, colegio y la misma sociedad. El objetivo es único, ser líderes que identifican los problemas y proponen soluciones que lleven a una buena convivencia y desarrollo de la sociedad en que viven.

De esta manera CEDRO, con la asistencia y promoción de la Municipalidad Distrital de Llochegua, vienen facilitando las herramientas y metodologías técnicas a jóvenes de 13 a 17 años, bajo el lema “Joven apuesta por el desarrollo de tu Llochegua”

JÓVENES DEL VRAE "FUMAR MATA, DÉJANOS VIVIR"

· IE de Ayna y Kimbiri le hacen frente al tabaco

Por el Día Mundial del NO Fumador y con el objetivo de sensibilizar a la población del Valle del Rio Apurímac y Ene, cientos de estudiantes pertenecientes a 10 instituciones educativas de los distritos de Ayna y Kimbiri, se movilizaron por las principales calles para mostrar su rechazo al consumo del tabaco.

La creatividad y el ingenio de los estudiantes, fueron plasmadas en los carteles y pancartas que llevaron mensajes alusivos a la lucha frontal contra el tabaco “Respete el derecho a la vida, no contamines en aire – deja de fumar”, “Cáncer dos por un sol”, “Salvemos nuestro planeta”, fueron algunos de los principales mensajes que llevaron a la reflexión a la población.

La multitudinaria actividad contó con la participación de un aproximado de 600 alumnos provenientes de diez de Instituciones Educativas de los niveles Inicial, primaria y secundaria; de igual forma, el personal administrativo y profesional del Hospital San Francisco, Municipalidad Distrital de Ayna, CEM-Kimbiri, Programa Juntos, EsSalud, CEDRO y DEVIDA, demostraron su compromiso en reducir y erradicar el consumo del tabaco.

Cuidado del medio ambiente:

Como preámbulo al día del medio ambiente, los carteles más coloridos, creativos y sensibilizadores fueron premiados con pelotas de Futbol, Boley y Basket, implementos deportivos que serán utilizadas por los estudiantes de los colegios ganadores durante el desarrollo de sus actividades.

El reconocimiento y premiación fue desarrollado por el Comité Multisectorial de Lucha Contra la Pobreza y Desnutrición de Ayna, a ello se sumo el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, quien felicitó a los participantes.