martes, 11 de octubre de 2011

BAJO EL LEMA “LIMPIA TUS CALLES, CUIDA TU IMAGEN” JÓVENES DE PALMAPAMPA DESARROLLAN ACCIÓN CÍVICA

El recientemente creado distrito de Samugari Palmapampa, del Valle del Rio Apurimac y Ene VRAE, viene creciendo a pasos agigantados dentro de una cultura de la legalidad; los pilares para su desarrollo, son jóvenes entre varones y mujeres, quienes identificados con su localidad desarrollan acciones cívicas que permiten llevar un mensaje a los ciudadanos y en esta oportunidad fue “Limpia tus calles, cuida tu imagen”.

Durante la acción cívica, más de un centenar de jóvenes provistos de palas, picos, escobas, baldes y trapos dejaron limpia la ciudad y sus alrededores, a su paso por las arterias de la ciudad invitaron a los vecinos a ser parte de una campaña que durará los 365 días del año y que lo denominaron “Limpia tu calle, cuida tu imagen”.

Se suman jóvenes de Santa Rosa:

Similar acción, se desarrollo en el distrito de Santa Rosa, donde jóvenes del concurso proyéctate, iniciaron su acciones ejecutando sus proyectos comunitarios a favor de su localidad; uno de los grupos juveniles trabajó en mejorar la imagen del parque central del distrito.

Recogieron piedras del rio, limpiaron los jardines del parque y provistos de pintura donada, lograron elaborar el mensaje central “Bienvenidos a Santa Rosa”, trabajo que le otorga una mejor imagen a la plaza principal.

Las acciones desarrolladas por los jóvenes de Samugari y Santa Rosa, son reconocidas por las autoridades y ciudadanos, quienes los califican como “Jóvenes, ciudadanos orgullosos de su identidad y forjadores del desarrollo en un marco de una cultura del respeto por las tradiciones y el rechazo contra las actividades originadas por el narcotráfico”.

JÓVENES DE PUERTO AMARGURA IDENTIFICARON SUS IDEAS DE NEGOCIOS

Jóvenes visionarios del Centro poblado de Puerto Amargura, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, vienen consolidando sus planes de negocios durante su participación en el concurso Emprende 2011, Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2011.

Su identificación y espíritu emprendedor lo vienen demostrando durante el desarrollo de cada taller, iniciaron con el ISIN-Identificación y Selección de Ideas de Negocio, desarrollo de sus Características Emprendedoras Personales CEP, elaboraron sus planes de marketing, Producción y Gestión, costos y financiamiento, para finalmente tener consolidado sus planes de negocios de acuerdo a las capacidades y habilidades de cada emprendedor.

Los planes de negocios están enfocados en actividades que puedan explotar al máximo los recursos de la zona y que van de acuerdo a las necesidades de la población, razón a ello las ideas de empresa están siendo elaboradas para implementar granjas de crianza de gallinas, cuyes, fuente de soda, restaurante, peluquería y la actividad productiva agrícola.

Los jóvenes que participan del concurso, demuestran su identificación con las actividades licitas y mencionan que lo positivo para esta zona es implementar negocios y empresas formales que le hagan frente a las actividades originadas por la cadena del narcotráfico.

“Hay potencial humano, tenemos recursos suficientes y con un trabajo conjunto lograremos que nuestra querida Llochegua salga adelante y deje atrás esa mala imagen originada por la corriente del narcotráfico” señalo, Jorge López, emprendedor llocheguano.

EN SANTA ROSA - VRAE, JOVENES REALIZAN FERIA GASTRONOMICA

Haciendo uso adecuado de los recursos locales, y de esta manera rechazando actividades que degrada nuestra cultura y recursos como los promovidos por el narcotráfico, jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil Emprendedora Santa Rosa 2011 (AJESR), del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), organizaron un majestuoso festival gastronómico.

Nils Quispe Auccapuclla, presidente de la AJERS, señaló que es una iniciativa para revalorar la identidad cultural gastronómica y aprovechar los productos de la zona al máximo.

“Nuestra asociación juvenil emprendedora, está orientada a realizar actividades que permitan el desarrollo de nuestra localidad; como jóvenes con aspiraciones emprendedoras, más adelante organizaremos festivales artísticos, deportivos entre otros” indicó, Nils Quispe.

Los platos que tuvieron una mayor acogida por parte del público, fueron el Cebiche de Platano, Teccte de Ccewato y Asado de Palmito. Ante lo desarrollado las autoridades mostraron su satisfacción y felicitaron a los jóvenes por dedicarse a actividades licitas.

De esta manera, las asociaciones juveniles que trabajaron en la implementación de sus proyectos juveniles comunitarios, ya vienen ejecutando acciones a favor de la legalidad, mostrando identificación y compromiso en la lucha contra la cadena del narcotráfico.