miércoles, 2 de diciembre de 2015

CEDRO EN ALIANZA CON LA PNP DE KITENI REALIZA TALLER INFORMATIVO SOBRE LA CADENA DE LAS DROGAS, ESTADO DE DERECHO Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en el marco del proyecto “JÓVENES: Construyendo Legalidad y Estado de Derecho” en alianza con la comisaría rural del Centro Poblado de Kiteni del distrito de Echarati de la provincia de La Convención, realiza talleres informativos sobre la cadena de las drogas, estado de derecho y cultura de la legalidad dirigido  a los estudiantes de las instituciones educativas, El Alto Urubamba y Miguel Grau.

Durante la capacitación, se mencionó las implicancias que genera el estar involucrado en la cadena de las drogas,  la importancia y reponsabilidad que cada persona tiene en la práctica de la cultura de la legalidadad para construir y mantener una sociedad  con estado de derecho.

De la misma forma, una de las participantes de la I.E. Miguel Grau, instó a sus compañeros hacer réplica de lo aprendido y a informarse sobre las leyes que nos regulan para hacer cumplirlas y los derechos para exigirlos.

Al finalizar el taller, el técnico de tercera de la PNP, Arturo Gallosa, encargado de la Oficina de Participación Ciudadana(OPC) de Kiteni, resaltó la importancia de promover la práctica de valores, el respeto a la autoridad  y  hacia uno mismo, pues si la persona exige que se tome en cuenta sus derechos, debe generar respeto y respetar a los demás.

ADOLESCENTES VISITAN MEDIOS TELEVISIVOS Y RADIALES PARA HABLAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS

Los grupos juveniles “Sairynos Forjando un Futuro Mejor - SFFM” y la "Agrupación Sanjuanina unida por una juventud responsable", ganadores del concurso “Proyéctate: Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2015”, con sus proyectos “Mejor calidad de vida sin contaminación” y “Proyectados por una vida  sin Drogas” respectivamente, visitan  los diferentes medios televisivos y radiales de la provincia de Huamanga, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas y la contaminación ambiental.

 Durante la entrevista, los adolescentes  hablaron sobre las consecuencias de la contaminación ambiental y su repercusión en la calidad de vida de  las personas, de la misma forma mencionaron que las drogas ocasionan daños irreversibles a la salud y sociedad.

Al finalizar, informaron sobre la formación como agentes de cambio que  recibieron por parte de la institución CEDRO, así como la elaboración de proyectos juveniles, su plan de acción y las diferentes actividades que ejecutarán como: talleres, concurso de periódicos murales, incidencia en medios de comunicación, entre otras actividades que les pemitirá informar y prevenir a la ciudadanía.


Cabe mencionar, que  la Sra. Benedicta Mendoza Pauca, propietaria de radio El Pueblo, felicitó e invitó a los integrantes de las agrupaciones juveniles, a fin de que puedan difundir sus posteriores acciones. De la misma forma, los demás medios de comunicación, asumieron su compromiso de contribuir a la difusión de mensajes clave a favor del estado de derecho y la cultura de la legalidad, propuestas por los jóvenes.