martes, 24 de febrero de 2009

GRUPO JUVENIL OCUPA PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE COMPARSAS EN VILCASHUAMÁN



Siendo más de 12 comparsas provenientes de los diversos distritos como: Concepción, Vischongo y Vilcashuamán participaron en el concurso Provincial “La Quena de Oro” organizado por la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán.

Siendo ganador el grupo juvenil Folklor “ANDINO JUVENTUD ANDINA”, en cuyas letras denominadas Halcón Sagrado se dio a conocer lo bello y tradicional de su tierra, además de sensibilizar a la población vilquina con mensajes al consumo responsable del alcohol en estas fiestas, a fin de conservar el verdadero significado de esta fiesta tradicional el cuál aporta mejoras en la oferta turística.

Los 40 jóvenes ganadores participaron de este corzo con vestimentas típicas de la zona en donde las señoritas lucieron todo el esplendor la mujer vilquina y los jóvenes acompañaron tocando sus instrumentos.

Esta colorida comparsa fue acreedora de una quena de oro y 500 soles en dinero.
Así mismo aprovechando la concurrencia masiva de la población se realizó la feria informativa sobre el abuso del alcohol en los carnavales, en la cual participaron instituciones como: CEM, HOSPITAL VILCAS Y MPV

No hay comentarios.: