Con la finalidad de identificar nuevos circuitos turísticos en nuestra región y a su vez fomentar formas alternativas de ingresos lícitos, un grupo de 20 jóvenes emprendedores hicieron una visita de reconocimiento a la comunidad de Casacancha (distrito de Vinchos, a 1 hora de la ciudad de Ayacucho). Estos jóvenes vienen capacitándose en herramientas de gestión de negocios, gracias a la asistencia técnica de la institución CEDRO.
Los jóvenes emprendedores identificaron diversos atractivos para el desarrollo de turismo rural y vivencial, entre los que destacan: el Templo de Casacancha, construida en el año 1931, a base de piedras del lugar, adobe, madera y teja. Asimismo, la Casona del Hacendado Luis Humberto Basallo, una hermosa estructura construida de material rústico el cuál consta de amplios espacios, siendo uno de ellos una pequeña alameda, que fue usada como punto de encuentro de las familias adineradas de la época y balcones con una vista panorámica del valle. Finalmente, se visitó la crianza artesanal de truchas a orillas del Río Cachi, el cual bordea campos de cultivos.
A través de ésta visita, los jóvenes hacen un llamado al DIRCETUR y sector público y privado, a fin de invertir en la refacción y promoción de estos atractivos, así como invitan a la población en general a asociarse en campañas de difusión y generación de ideas de negocios en turismo sostenible.
Los jóvenes emprendedores identificaron diversos atractivos para el desarrollo de turismo rural y vivencial, entre los que destacan: el Templo de Casacancha, construida en el año 1931, a base de piedras del lugar, adobe, madera y teja. Asimismo, la Casona del Hacendado Luis Humberto Basallo, una hermosa estructura construida de material rústico el cuál consta de amplios espacios, siendo uno de ellos una pequeña alameda, que fue usada como punto de encuentro de las familias adineradas de la época y balcones con una vista panorámica del valle. Finalmente, se visitó la crianza artesanal de truchas a orillas del Río Cachi, el cual bordea campos de cultivos.
A través de ésta visita, los jóvenes hacen un llamado al DIRCETUR y sector público y privado, a fin de invertir en la refacción y promoción de estos atractivos, así como invitan a la población en general a asociarse en campañas de difusión y generación de ideas de negocios en turismo sostenible.
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