martes, 29 de diciembre de 2009

JUVENTUD LE CAMBIAN LA CARA A AYACUCHO GRACIAS A UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA EXCELENCIA


Con la misión de fomentar una corriente social a favor del uso lícito y sostenible de los recursos a través de la acción de los jóvenes, la ONG CEDRO a través del Proyecto “Juventud Ayacuchana: Hacia la Cultura de la Legalidad Sin Drogas”, acaba de emitir su informe de resultados para el bienio 2008-2009. Entre los resultados destaca el fortalecimiento de capacidades en e año 2009 a mas de 12 mil personas en el norte de la región Ayacucho, teniendo como principal fortaleza el fomento de la identidad regional y la cultura local como principal acción de prevención de la problemática de las drogas.

Al cabo de 2 años de trabajo, son ya 100 asociaciones juveniles ayacuchanas quienes se han involucrado en diversas actividades de impacto y han implementado una diversidad de proyectos de desarrollo económico-social en sus localidades, como talleres de capacitación, instalación de centros recreativos educativos, organización de acciones cívicas, presentaciones de teatro y danza, concursos musicales, ferias informativas, festivales gastronómicos y la implementación de sus propios negocios (este último gracias a un capital semilla), entre otros.

El proyecto se viene implementando en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Vilcashuamán y la zona del VRAE. En estas zonas, mas de 400 autoridades y líderes locales vienen uniendo esfuerzos para la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas a través de importantes contrapartidas para la capacitación y desarrollo de proyectos juveniles. Asimismo, se tuvo la participación activa de los medios de comunicación, a quienes CEDRO agradece por priorizar la lucha contra la cadena de las drogas en sus espacios de opinión e información. Si usted desea recibir una copia virtual del informe de resultados del programa “Juventud Ayacuchana”, puede solicitarla al email ayacucho@cedro.org.pe

No hay comentarios.: