jueves, 22 de noviembre de 2012

EN LLOCHEGUA - VRAEM RECONOCEN A JÓVENES POR EMPRENDER NEGOCIOS LÍCITOS


En ceremonia especial, jóvenes emprendedores del distrito de Llochegua del VRAEM,  reciben reconocimiento y capital semilla para implementar su propio negocio, tras haber  participado en el concurso “Emprende haciendo realidad nuestro negocio” organizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas - CEDRO con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Llochegua. 

En esta importante actividad de ceremonia de premiación se inauguraron también tres negocios: "Salón de Belleza Rocío", "Cevichería Periavente" y "Fuente de Soda Aly", los cuales fueron implementados con un capital semilla otorgado por CEDRO. Además, recibirán asistencia técnica durante estos últimos meses para llevar adelante sus respectivos negocios iniciados.

En esta importante actividad participaron autoridades como Efraín Bermudo Yaranga, Alcalde encargado del distrito de Llochegua; Ing. Tony Cancho Cuba, Sub Gerente de Desarrollo Social, Económico y Humano, representantes de instituciones del sector salud y educación y jóvenes emprendedores de la zona.

Al respecto, Efraín Bermudo Yaranga, en su calidad de representante de la Municipalidad distrital de Llochegua, señaló que este tipo de actividades se debe desarrollar en todo el VRAEM para así evitar el problema del narcotráfico y drogadicción.

"Me encuentro muy contento por los resultados que se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad y CEDRO quienes estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra gente, a través de la generación de este tipo de negocios solo así lograremos el desarrollo de nuestro pueblo”, señaló el alcalde encargado.

A su turno, cada uno de los emprendedores mostraron su agradecimiento a las instituciones organizadoras del concurso que les permitió emprender negocios lícitos teniendo en cuenta la cultura de la legalidad y dando el ejemplo a otros jóvenes quienes también podrían desarrollar este  tipo de actividades y tener un espíritu emprendedor.

No hay comentarios.: