lunes, 27 de abril de 2015

CAPACITAN A JÓVENES PARA FORMAR RED DE COMUNICACIÓN EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN




          El Colectivo para la formación y ejercicio de los derechos de los adolescentes y jóvenes de La Convención, presidida por CEDRO,  realizo el pasado sábado 25 de abril en la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención, Cusco, el 1er. Taller sobre LIDERAZGO y MEDIOS dirigido a adolescentes y jóvenes de la provincia. En el  taller, los adolescentes y jóvenes fueron formados sobre historia, características, elementos y función de la radio y formatos radiales, entre otros.
Este taller forma parte de una propuesta de trabajo que se va a realizar durante los meses de abril a noviembre. En ella participan adolescentes y jóvenes de los distritos de Echarati, Vilcabamba, Maranura, Santa Ana, Huayopata y Quellouno, quienes serán formados en herramientas comunicacionales, valores, democracia, ciudadanía, Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Medio ambiente, Violencia familiar y sexual, Explotación laboral y sexual, Derechos sexuales y reproductivos y la cadena de las drogas.
La intervención no sólo se basa en la formación sino que busca promover la participación activa de los adolescentes y jóvenes mediante el análisis y reflexión de diferentes situaciones y problemáticas sociales desde la radio, teniendo como último objetivo crear una Red de jóvenes comunicadores en la provincia de La Convención.
En esta primera ocasión asistieron 44 representantes de Maranura (Maranura y Santa María), Huayopata y Santa Ana. En el caso de Echarati y Vilcabamba se realizarán talleres descentralizados dada la lejanía de estas localidades. Este primer Taller fue impartido por la Comunicadora social Urpi García, coordinadora del CEM Kiteni, junto con Julio César Alache Vargas, promotor de CEDRO en la zona Quillabamba - Echarati – Kiteni.
Las palabras de bienvenida e inauguración del mismo fueron a cargo del Econ. Wilfredo Alagón Mora, alcalde de la Municipalidad provincial de La Convención, del Prof. Agustín Aquino, representante de la UGEL La Convención
Dicho Colectivo está integrado por Radio Quillabamba, CEDRO, EPAES, CEM – Quillabamba, CEM – Kiteni, Movimiento Cristiano Pro Derechos Humanos, UGEL La Convención, Municipalidad Provincial de La Convención, Inti Runakunaq Wasin y Misioneras Dominicas.





No hay comentarios.: