martes, 27 de mayo de 2008

JÓVENES EJECUTARÁN ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

Diversos grupos juveniles beneficiarios del programa “Juventud Ayacuchana”, ejecutado por CEDRO en nuestra región, participarán en diversas actividades culturales y artísticas, enfocado en la promoción de la cultura e identidad Ayacuchana.

El viernes 30 de mayo, en la provincia de Huanta, se realizará un colorido pasacalle y la presentación teatral “Rompiendo Barreras, Construyendo Caminos”, en el que los jóvenes dramatizarán el problema de las drogas en la juventud. En Huamanga, el sábado 31 de mayo, se realizará el Primer Festival Juvenil “Vida Sí, Drogas No”, el cuál se viene organizando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno. Así mismo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, se realizará ese mismo 31 de mayo una presentación teatral en el coliseo del Colegio Don Bosco.

A través de estas actividades se busca fomentar estilos de vida saludables en jóvenes, en espacios recreativos y de fomento artístico-cultura. Estas experiencias permiten asimismo que jóvenes desarrollen sus habilidades de liderazgo, lo que facilita su desarrollo profesional.