jueves, 14 de abril de 2011

EN CARMEN ALTO, JÓVENES AFIRMAN “TENDREMOS NECESIDADES, PERO RECHAZAMOS ACTIVIDADES ILÍCITAS COMO EL NARCOTRÁFICO”


· Reafirman compromiso, luego de participar en charla sobre las drogas y sus implicancias.
Jóvenes de provecho. Reciben clases sábados y domingos, debido a que trabajan los días hábiles para poder satisfacer sus necesidades básicas y la de sus familias y están comprometidos con la legalidad, las actividades lícitas y las buenas prácticas a favor de la juventud cultivando valores y principios, rechazando el consumo de drogas y su producción. Ellos, son escolares de la IE La Salle - Quicapata, quienes participan activamente durante el desarrollo de charlas, video foros y similares eventos que se desarrollan en su beneficio.
Estas actividades, según señalan los propios estudiantes, son muy productivas y un espacio para conocer más sobre el tema de las drogas y el narcotráfico “Muchos de nosotros por trabajar y estudiar a la vez, no podemos estar informados de estos y otros temas que son un peligro para la juventud, esperemos que se desarrollen de manera continua” señaló, uno de los estudiantes muy motivado por la actividad.
Compromiso:
Estas actividades que se vienen desarrollando en las instituciones educativas de Carmen Alto, serán constantes y progresivas, gracias a los convenios interinstitucionales firmados entre los gobiernos locales, salud, educación y CEDRO.
“Nuestra labor no queda en ofrecer charlas y video foros, que son muy importantes y se desarrollarán durante el año; también, anunciamos que habrá muchas otras actividades donde los principales protagonistas son los jóvenes, estudiantes que participarán en las actividades que ofrece Yachachiq (Servicios de Asistencia Técnica Para Docentes) y Proyéctate (Asistencia a estudiantes para elaboración de sus proyectos juveniles) este último estará iniciándose próximamente” indicó, Rosario Peralta, promotora zonal de CEDRO - Carmen Alto.
La masiva participación de los jóvenes en los diversos eventos de esta naturaleza, expresa una predisposición a contribuir una vida saludable libre sin drogas.

No hay comentarios.: