En Santillana, se promueven negocios lícitos.
Luego de haber culminado el concurso “Emprende 2010” y haber diseñado su propio plan de negocio, los hermanos Alberto y Abilio Gutiérrez Farfán y William Ramos Yaranga, en la actualidad vienen llevando adelante con éxito una empresa de crianza de truchas, este negocio está ubicado en el centro poblado de Chaca, distrito de Santillana. Zona denominada por muchos como vía del narcotráfico, sin embargo, hoy por hoy, los jóvenes demuestran que si se hace empresa y le dicen no a las actividades ilícitas.
Ellos, vienen recibiendo asistencia técnica de personas que tienen gran experiencia en este tipo de negocios como la empresa "Mauricio S.A.C", por lo tanto y con al asesoramiento que reciben esperan superar algunos obstáculos y en un futuro próximo incrementar las piscigranjas y poder dotar de truchas a toda la región.
“Por temporada de lluvias disminuye la producción debido a las aguas turbias que perjudican la crianza de las truchas, pero en adelante superaremos estas dificultades que son netamente naturales y continuaremos superándonos” señalaron, los jóvenes empresarios de Chaca.
Los jóvenes empresarios confirman así su compromiso de demostrar que sí se puede hacer empresa y de manera lícita en Santillana, VRAE, Huanta y demás localidades que son sindicadas como vías o zonas del narcotráfico; estas actividades licitas demuestran que ellos(as) rechazan actividades ilícitas y que degraden los recursos locales y perjudiquen la salud pública, como los generados por la cadena delictiva del narcotráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario