viernes, 1 de julio de 2011

DE DIA TRABAJAN, DE NOCHE ESTUDIAN POR QUE QUIEREN TENER SU PROPIO NEGOCIO

Jóvenes de CEBA VRAE

Ejemplo a seguir. Jóvenes de Centro Básico Alternativo CEBA San Francisco, del distrito de Ayna, Valle del Río Apurímac y Ene, iniciaron con mucho interés, entusiasmo y emprendimiento las sesiones del Concurso: Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2011.

En un hecho sin precedentes, la totalidad de los jóvenes durante el día trabajan en los centros comerciales, restaurantes, fuentes de soda y demás comercios de la localidad de Ayna, y en horas de la noche asisten a clases para poder superarse y llegar a ser grandes profesionales y empresarios capaces de manejar negocios por su cuenta.

Esta actitud, demuestra que la localidad de Ayna y otras zonas del VRAE existen jóvenes que le dicen no a la cadena del narcotráfico y sí a los negocios y actividades licitas “Mi nombre es Saddam, me gusta el arte culinario, mi pasatiempo es cocinar y estoy en contra de las drogas y el narcotráfico” perfil de uno de los jóvenes que participa en el concurso Emprende 2011.

Inicio concurso Emprende 2011:

En esta primera etapa, se dio inicio al primer modulo, donde los participantes conocieron el proceso, firmaron compromisos y asumieron responsabilidades para cumplirlas fielmente durante las 92 horas de sesiones que durarán 4 meses a partir de la fecha.

Durante el trabajo desarrollado, también se conoció los anhelos que tienen “Quieren tener su propio negocio” para ello los facilitadores del concurso señalaron que los asistirán con las herramientas, metodología necesaria y adecuada para este tipo de actividades; por su parte, los docentes del CEBA se comprometieron a inculcar en los estudiantes de todos los niveles los valores básicos para el desarrollo de una vida sana, libre sin drogas y con aspiraciones a ser empresarios.

No hay comentarios.: