viernes, 1 de julio de 2011

EXITOSO DESARROLLO DE TALLER PARA PROFESIONALES

Profesionales de la Esmeralda de los Andes, habilitados para elaborar planes de negocios.

Profesionales de la provincia de Huanta, culminaron satisfactoriamente la transferencia de la metodología y herramientas “Curso para Facilitadores en Planes de Negocios 2011”; ellos señalan ya estar capacitados en la elaboración de planes de negocios.

Los participantes mencionaron que a partir de la fecha los conocimientos adquiridos serán aplicados en los proyectos y trabajos que desarrollen con los jóvenes y adultos emprendedores de la Esmeralda de los Andes - Huanta.

Durante el proceso, interactuaron y trabajaron con ejercicios, juegos estructurados de aprendizajes y herramientas técnicas en el diseño de planes de negocios e implementación de micro-empresas. Esta transferencia metodológica ha sido basada en el componente NIE del Ministerio de la Producción.

“El evento ha sido importante para fortalecer a los profesionales, quienes se convertirán así en consultores en planes de negocios, reconocieron la importancia de la actividad, pues ven que las potencialidades de la zona no están siendo adecuadamente aprovechadas para el fomento de negocios, sino por el contrario la población es presa fácil de la cadena de las drogas como la producción, tráfico y consumo, lo cual limita sus posibilidades de desarrollo” señaló, Piero Ponce Falcón, Facilitador del Curso.

Al final del evento, se vio satisfacción en los participantes por la transferencia obtenida y se comprometieron en liderar procesos de incubación de micro-empresas en la provincia.

Cabe señalar que entre los participantes estuvieron tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Luricocha, quienes dieron su compromiso a trabajar los temas de negocios con jóvenes en sus zonas apoyándolos en la medida que sea posible.

No hay comentarios.: