martes, 11 de octubre de 2011

JÓVENES DE PUERTO AMARGURA IDENTIFICARON SUS IDEAS DE NEGOCIOS

Jóvenes visionarios del Centro poblado de Puerto Amargura, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, vienen consolidando sus planes de negocios durante su participación en el concurso Emprende 2011, Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2011.

Su identificación y espíritu emprendedor lo vienen demostrando durante el desarrollo de cada taller, iniciaron con el ISIN-Identificación y Selección de Ideas de Negocio, desarrollo de sus Características Emprendedoras Personales CEP, elaboraron sus planes de marketing, Producción y Gestión, costos y financiamiento, para finalmente tener consolidado sus planes de negocios de acuerdo a las capacidades y habilidades de cada emprendedor.

Los planes de negocios están enfocados en actividades que puedan explotar al máximo los recursos de la zona y que van de acuerdo a las necesidades de la población, razón a ello las ideas de empresa están siendo elaboradas para implementar granjas de crianza de gallinas, cuyes, fuente de soda, restaurante, peluquería y la actividad productiva agrícola.

Los jóvenes que participan del concurso, demuestran su identificación con las actividades licitas y mencionan que lo positivo para esta zona es implementar negocios y empresas formales que le hagan frente a las actividades originadas por la cadena del narcotráfico.

“Hay potencial humano, tenemos recursos suficientes y con un trabajo conjunto lograremos que nuestra querida Llochegua salga adelante y deje atrás esa mala imagen originada por la corriente del narcotráfico” señalo, Jorge López, emprendedor llocheguano.

No hay comentarios.: