martes, 11 de octubre de 2011

EN SANTA ROSA - VRAE, JOVENES REALIZAN FERIA GASTRONOMICA

Haciendo uso adecuado de los recursos locales, y de esta manera rechazando actividades que degrada nuestra cultura y recursos como los promovidos por el narcotráfico, jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil Emprendedora Santa Rosa 2011 (AJESR), del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), organizaron un majestuoso festival gastronómico.

Nils Quispe Auccapuclla, presidente de la AJERS, señaló que es una iniciativa para revalorar la identidad cultural gastronómica y aprovechar los productos de la zona al máximo.

“Nuestra asociación juvenil emprendedora, está orientada a realizar actividades que permitan el desarrollo de nuestra localidad; como jóvenes con aspiraciones emprendedoras, más adelante organizaremos festivales artísticos, deportivos entre otros” indicó, Nils Quispe.

Los platos que tuvieron una mayor acogida por parte del público, fueron el Cebiche de Platano, Teccte de Ccewato y Asado de Palmito. Ante lo desarrollado las autoridades mostraron su satisfacción y felicitaron a los jóvenes por dedicarse a actividades licitas.

De esta manera, las asociaciones juveniles que trabajaron en la implementación de sus proyectos juveniles comunitarios, ya vienen ejecutando acciones a favor de la legalidad, mostrando identificación y compromiso en la lucha contra la cadena del narcotráfico.

No hay comentarios.: