viernes, 2 de septiembre de 2011

EN SIVIA - TRIBOLINI DESARROLLAN VIDEO FORO AMBIENTALISTA


Con la finalidad de contrarrestar la contaminación de los ríos y bosques del distrito de Sivia y centros poblados como Tribolini, en el Valle del Río Apurimac y Ene; los jóvenes se organizaron y desarrollaron el video foro denominado “Contaminación ambiental de nuestra tierra”.


La iniciativa fue de los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Jesús Urbina Cárdenas y busca disminuir la contaminación y depredación de la naturaleza por el uso de insecticidas y productos químicos que se utilizan para la elaboración de drogas.


La participación activa de los jóvenes del Centro Poblado Tribolini, demuestra su compromiso por el cuidado y preservación de la selva ayacuchana “Es bueno que se desarrollen video foros para tratar temas de preocupación como es la contaminación ambiental, se sabe que el uso de materiales audiovisuales sensibiliza más a las personas por que les hace ver la cruda realidad y nos brinda propuestas” señalo, un entusiasta joven organizador del evento.


Estas actividades continuarán desarrollándose en otros centros poblados de Sivia, para lo cual los estudiantes y líderes juveniles vienen organizándose y coordinando el apoyo con las autoridades del lugar.


De esta manera, se demuestra que en Sivia y sus centros poblados, los jóvenes están identificados con el cuidado del medio ambiente y le hacen frente a la cadena del narcotráfico.

No hay comentarios.: