viernes, 2 de septiembre de 2011

EN TALLERES DESCENTRALIZADOS JÓVENES CULMINAN EXITOSAMENTE EL DISEÑO DE PLANES DE NEGOCIOS

Un aproximado de 40 jóvenes originarios de San José de Secce, Chaca, Laupay, Tocasquesera y demás comunidades alto andinas de la provincia de Huanta, culminaron satisfactoriamente con la elaboración de sus planes de negocios.

El sacrificio y trabajo por parte de los jóvenes que duró más de dos meses, rindieron los frutos esperados llegando a consolidar sus proyectos que irán a una rigurosa calificación por parte de autoridades y profesionales quienes serán los jurados y encargados de dar luz verde a los planes de negocios ganadores.

En esta última etapa, los talleres se desarrollaron de manera descentralizada, siendo los escenarios el Centro Poblado de Chaca para los pobladores de Laupay y Tocasquesera; mientras que en San Jose de Secce para los jóvenes de los alrededores de la capital del distrito de Santillana.

Los ganadores, recibirán asistencia técnica para su implementación por parte de la ONG CEDRO, de igual forma las autoridades del lugar dieron su compromiso para apoyarlos en la formalización y ayuda necesaria para que los jóvenes de esta parte de la región sean una generación de empresarios.

De esta manera, los jóvenes y autoridades de Santillana – Huanta, demuestran a la sociedad que hacer empresa depende de mucho entusiasmo y emprendimiento, dejando de lado actividades llictas como las generadas por la cadena del narcotráfico.

No hay comentarios.: