viernes, 2 de septiembre de 2011

ADOLESCENTES SON RECONOCIDOS POR SUS PROYECTOS COMUNITARIOS

El trabajo desarrollado por los jóvenes contra el uso, abuso y tráfico ilícito de drogas, viene siendo reconocida por las autoridades, líderes locales, docentes y padres de familia de la región Ayacucho, principalmente en las zonas de los Valles del Rio Apurímac y Ene (VRAE).

El reconocimiento a los jóvenes comprometidos con los trabajos de prevención y sensibilización, se da luego de presentar los resultados de medio año, un balance e informe que se entrega a las autoridades para que tengan conocimiento de las acciones que desarrollan los adolescentes en las localidades donde interviene CEDRO.

“Si la preocupación de la problemática juvenil y el tráfico ilícito de drogas no es iniciativa nuestra, no podremos generar compromiso de las autoridades; por ello, demostramos con acciones que en el VRAE, los jóvenes estamos convencidos en cambiarle la mala imagen; lo que esperamos es que las autoridades continúen apoyándonos” señaló, Rocío, estudiante de la IE Walter Peñaloza de Ayna.

Por su parte, los docentes de las instituciones educativas, reconocen el trabajo social que vienen desarrollando los adolescentes y jóvenes de la región y señalan sumar más esfuerzos, cuando ejecuten sus proyectos comunitarios elaborados durante el desarrollo del concurso Proyéctate: Haciendo Realidad Nuestro Proyecto Juvenil 2011.

Para que los jóvenes continúen sus actividades, las autoridades vienen ratificando los convenios firmados a principios de año y aseguran que estarán trabajando mano a mano con la población juvenil en lo que resta del año.

No hay comentarios.: