viernes, 2 de septiembre de 2011

JÓVENES EMPRENDEDORES DE SANTILLANA - CHACA, ELABORAN SUS PLANES DE NEGOCIOS

De acuerdo a la zona y su realidad, negocios van dirigidos a temas productivos.

Con mucha responsabilidad y profesionalismo emprendedor, los jóvenes del Centro Poblado de Chaca – Santillana, quienes participan del concurso Emprende Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2011, iniciaron los trabajos de elaboración de planes de negocio, esta actividad viene siendo dirigida por profesionales capacitados para el tema.

Los participantes del concurso pertenecen a las comunidades de Tocasquesera y Laupay, quienes tienen que caminar grandes distancias para poder culminar con los trabajos que se iniciaron hace un tiempo atrás. Ellos señalan que nada será impedimento para poder culminar con sus planes de negocios y poder ejecutarlos en un futuro cercano.

Los planes de negocios están orientados a las actividades productivas, como la crianza de animales menores, crianza de truchas, cultivo de cereales y otros que se refieren a los negocios como bodegas, restaurantes y actividades turísticas.

“El trabajo desarrollado por los jóvenes de esta parte de la región es una muestra de querer participar y desarrollar actividades licitas, olvidando algunas prácticas ilegales como el dedicarse al transporte de las drogas, ya que esta zona siempre fue sindicada por este tema” señaló, Hener Quispe Calle, facilitador del curso.

Al final del concurso se espera contar con un buen número de planes de negocios que serán apoyados con capital semilla y así los emprendedores inicien hacer andar sus negocios.

No hay comentarios.: