lunes, 25 de agosto de 2014

JÓVENES DEL DISTRITO DE AYNA Y KIMBIRI PARTICIPAN DEL CONCURSO EMPRENDE 2014

Identificación y Selección de Ideas de Negocio (ISIN), fue el tema con el cual los jóvenes emprendedores del distrito de Ayna y Kimbiri en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) iniciaron a elaborar sus Planes de Negocio en el marco del concurso “Emprende: haciendo realidad nuestro negocio 2014” que el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en alianza con el gobierno local vienen desarrollando en esta zona del país.

Durante esta primera etapa (ISIN), los jóvenes participantes del taller identificaron una idea de negocio en base a oportunidades, conocimientos, experiencia previa y análisis del mercado.  Para lo cual utilizaron diversas metodologías y estrategias como la lluvia de ideas, macro filtro, micro filtro y la elaboración de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Al finalizar el taller, que se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad distrital de Ayna, el día sábado 23 de agosto del presente, los participantes lograron concretar sus ideas de negocios que les permitirá elaborar el Plan de Negocio final que será sometido a calificación y de ser ganador recibirá un capital semilla para ejecutar dicho negocio.

Con la capacitación en Planes de Negocio, CEDRO, busca promover emprendimientos productivos liderados por jóvenes a través del uso de sus recursos y tecnologías locales que les permita generarse ingresos y alcanzar mejores condiciones de vida en el marco de la legalidad.




No hay comentarios.: