lunes, 30 de noviembre de 2015

ESCOLARES DE SANTA ROSA SUTENTAN PROYECTOS JUVENILES

Adolescentes  de las instituciones educativas  José Galvez, Anthony Samit y CEBA, en una ceremonia de sustentación inaugurado por el Lic. Danilo Izarra Ccorahua, Sub gerente de Desarrollo social y Humano del distrito de Santa Rosa del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sustentan ocho proyectos  juveniles  con la finalidad de frenar la violencia familiar y de género, la problemática de las drogas, contaminación ambiental, bullyng, entre otros problemas sociales que identificaron en cada uno de sus centros poblados.

 En el marco del concurso “PROYÉCTATE: Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2015”, promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la Municipalidad distrital de Santa Rosa, los jurados calificadores, el cual estuvo conformado por miembros de la Policía Nacional del Perú,  el Superior Demesio Fausto Molina Cruz, los Sub oficiales Marco Antonio Rivas  Rodriguez y  Elvis Michael Lujan Monive, declararon como ganadores a ocho proyectos, ya que son importantes  para promover la participación de la ciudadana, cultura de la legalidad, estado de derecho y cumplimiento de la ley.

Cabe precisar, que tras dos meses de capacitación, los escolares conformaron grupos juveniles y  elaboraron dichos proyectos, las cuales son: “Vivo feliz sin violencia”, “Comunicación familiar”, “Estudio mejor sin drogas”, “Vida saludable sin violencia familiar”, “Todos por un pueblo limpio y saludable”, “Todos por un pueblo sin bulling”, “ Estudio mejor sin presión social”  y “Agua saludable sin drogas”.

El Superior Molina felicitó a CEDRO  por impulsar este tipo de acciones  que  se enfocan a la formación de líderes como agentes de cambio de su localidad. Además agregó que gracias a esta iniciativa muchos jóvenes podrán desenvolverse  con facilidad en cualquier espacio y concretar con sus proyectos de vida.


Cabe señalar, que el alcalde distrital de Santa Rosa, Telésforo Ochoa Taboada, donó mil soles  en materiales de escritorio para la ejecución de dos proyectos.

No hay comentarios.: