lunes, 30 de noviembre de 2015

CEDRO CAPACITA A ESCOLARES EN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO  en el marco del proyecto “JÓVENES:Construyendo Legalidad y Estado de Derecho” realiza  taller en temas de violencia familiar, dignidad y derechos humanos, dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas,  Abraham Valdelomar,  Javier Heraud, José Gabriel Condorcanqui,  Ángeles de la Paz de Yanama, San Ramón y Nuestra Señora de Fátima.

Durante el taller, se mencionó que la violencia ejercida contra algunos niños, niñas, mujeres y contra cualquier persona del núcleo familiar, constituye una violación a los derechos humanos.  Asimismo, se resaltó que este maltrato va en contra del respeto a la dignidad humana.


Seguidamente, un estudiante de la I.E. Ángeles de la Paz de Yanama del distrito de Carmen Alto señaló sobre la importancia de ejercer los derechos y deberes desde el hogar para fortalecer el estado de derecho. De la misma forma, agregó que el Estado debe  ejecutar programas y proyectos  que consoliden la familia, no con el propósito de imponer un modelo determinado de comportamiento, sino para impedir cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas.

No hay comentarios.: