miércoles, 2 de diciembre de 2015

ADOLESCENTES VISITAN MEDIOS TELEVISIVOS Y RADIALES PARA HABLAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS

Los grupos juveniles “Sairynos Forjando un Futuro Mejor - SFFM” y la "Agrupación Sanjuanina unida por una juventud responsable", ganadores del concurso “Proyéctate: Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2015”, con sus proyectos “Mejor calidad de vida sin contaminación” y “Proyectados por una vida  sin Drogas” respectivamente, visitan  los diferentes medios televisivos y radiales de la provincia de Huamanga, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas y la contaminación ambiental.

 Durante la entrevista, los adolescentes  hablaron sobre las consecuencias de la contaminación ambiental y su repercusión en la calidad de vida de  las personas, de la misma forma mencionaron que las drogas ocasionan daños irreversibles a la salud y sociedad.

Al finalizar, informaron sobre la formación como agentes de cambio que  recibieron por parte de la institución CEDRO, así como la elaboración de proyectos juveniles, su plan de acción y las diferentes actividades que ejecutarán como: talleres, concurso de periódicos murales, incidencia en medios de comunicación, entre otras actividades que les pemitirá informar y prevenir a la ciudadanía.


Cabe mencionar, que  la Sra. Benedicta Mendoza Pauca, propietaria de radio El Pueblo, felicitó e invitó a los integrantes de las agrupaciones juveniles, a fin de que puedan difundir sus posteriores acciones. De la misma forma, los demás medios de comunicación, asumieron su compromiso de contribuir a la difusión de mensajes clave a favor del estado de derecho y la cultura de la legalidad, propuestas por los jóvenes.

No hay comentarios.: