jueves, 13 de agosto de 2009

SE DA INICIO AL CONCURSO “JUVENTUD AYACUCHANA” PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS


Son 180 los jóvenes en las provincias de Huamanga y Huanta, quienes han sido seleccionados para participar del Concurso “Juventud Ayacuchana, Haciendo Realidad Nuestro Negocio”, promovido por CEDRO. El mismo busca fomentar la creación de empresas innovadoras y competitivas con potencial regional en Ayacucho, enfocados en la promoción y difusión de la cultura e identidad local, y que así permita a jóvenes emprendedores locales generarse ingresos económicos y alcanzar mejores condiciones de vida.

El proceso inicia este sábado 15 de agosto con el primer taller, en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de 08:00 a 01:00 p.m.

Esta capacitación y concurso consistirá en brindar capacitación y asesoría a jóvenes emprendedores bajo la metodología de “Competencia Económica de Formación de Emprendedores” – CEFE. El mismo que tendrá una duración aproximadamente de 10 semanas y constará de las siguientes fases:
· Selección de postulantes: se definirá quienes están aptos para iniciar con el proceso de capacitación.
· Identificación de iniciativas de negocio: permitirá a los emprendedores a identificar a través de diversos instrumentos los negocios que quisieran emprender.
· Desarrollo de Capacidades Emprendedores Personales: durante 03 semanas los emprendedores podrán descubrir sus fortalezas y debilidades frente a diferentes situaciones que luego experimentará en el mercado.
· Asesorías en Planes de Negocio: tiene una duración de 01 mes, etapa en la que los consultores brindarán asesoría personal a cada plan de negocio.
· Sustentación y premiación: en esta etapa se seleccionarán a las mejores ideas de negocios, los mismos que recibirán el capital semilla gratuito que les permita cubrir los costos de formalización y compra de materiales.

Cabe señalar que este programa permitirá que jóvenes puedan capacitarse y finalmente acceder al capital semilla para implementar su negocio.

No hay comentarios.: