jueves, 3 de febrero de 2011

LE DICE “NO” AL CONSUMO Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD


Autoridades y líderes de las distintas organizaciones sociales del legendario distrito de Carmen Alto, renovaron su compromiso y acordaron trabajar en conjunto para erradicar el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, mal que pone en peligro la integridad física y psicológica de los niños y jóvenes.
Para el cumplimiento de los acuerdos tomados, se creó una red de trabajo juvenil, integrado por la Sub Gerencia de la Juventud de la Municipalidad de Carmen Alto, el Comité Local de Administración en Salud - CLAS y el puesto de salud de Vista Alegre; quienes llegaron a elaborar un plan de trabajo que contempla cuatro ejes fundamentales.
Los temas a trabajar comprende la difusión y cumplimiento de la Ordenanza Municipal, que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, operativos inopinados en horas de clase, atención Integral y orientación psicológica a la población adolescente, juvenil y padres de familias en diversos temas, finalmente trabajos de emprendimientos productivos bajo la asistencia técnica de la ONG CEDRO.
A las labores a desarrollarse se suman diversas instituciones como, El Ejercito del Perú, La Policía Nacional, Juzgado de Paz, Word Visión, Kallpa, DEVIDA–CTB y las instituciones educativas La Paz y José Gabriel Condorcanqui.
La actividad se desarrolló, en la Casa de la Juventud y Amistad del distrito de Carmen Alto y es un paso importante para promover una cultura de la legalidad que frene el avance de acciones ilícitas como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

No hay comentarios.: