Un aproximado de 150 jóvenes viene participando de los talleres del concurso emprende 2011, ellos aseguran que en el Valle del Rio Apurímac y Ene, sí existen recursos naturales propios y suficientes para poder implementar micro y pequeñas empresas que permitan el desarrollo de las personas y la zona.
Ejemplo: En Llochegua, los jóvenes aseguran que atrás quedaron los comentarios de ser sindicada como una zona inmersa en el narcotráfico y que actualmente la gran mayoría se dedican a las actividades productivas con mucha intensidad “tenemos recursos y lo estamos aprovechando” asegura uno de los entusiastas participantes del concurso emprende.
Del mismo modo, los jóvenes del centro poblado de Puerto Amargura señalan que los recursos de sus zonas ya no serán desaprovechadas, trabajarán para poder procesarlas con las capacidades adquiridas y las herramientas locales con las que cuenten.
Cabe mencionar que para este trabajo, ellos vienen recibiendo apoyo de autoridades de la zona “Existen oportunidades de iniciar negocios y empresas, poco a poco lo jóvenes lo vienen identificando y seguro que al final de año contaremos con nuevos negocios dirigidos por jóvenes y que en poco tiempo serán empresas legalmente constituidas” indica, Michel del Castillo, Responsable del concurso Emprende 2011.
De esta manera, los jóvenes demuestran su rechazo al narcotráfico y las drogas, demostrando con actividades productivas y licitas que en el VRAE si se puede hacer empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario