jueves, 16 de febrero de 2012

LEY Nro. 28681 PROHIBE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD

El objetivo establecer el marco normativo que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas de toda graduación, a efectos de advertir y minimizar los daños que producen a la salud integral del ser humano, a la desintegración de la familia y los riesgos para terceros, priorizando la prevención de su consumo, a fin de proteger a los menores de edad.

Las festividades en la actualidad son sinónimos de excesivo consumo de bebidas alcohólicas, con mayor incidencia en adolescentes y jóvenes de ambos sexos; según el reporte del módulo de atención en adicciones del hospital regional, 8 de cada 10 ayacuchanos consume con frecuencia bebidas alcohólicas, mientras que 2 de cada 10 personas son alcohólicos dependientes.

En ese sentido, es necesario que exista una cultura de respeto y legalidad, frente a las leyes que rigen el país y de esta manera, en un futuro se pueda hablar de un Estado de derecho. Sin embargo, esta tarea no es exclusiva del Estado, sino que concierne a todos los ciudadanos. Por ello es nuestro deber estar informados acerca de nuestras obligaciones y derechos de manera que exista una ciudadanía más exigente que a su vez fomente un Estado más eficiente.

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas - CEDRO en alianza con los gobiernos locales, vienen promoviendo vidas saludables sin drogas, en el marco de la cultura de la legalidad.

No hay comentarios.: