viernes, 24 de febrero de 2012

JÓVENES EMPRENDEDORES DE SIVIA- VRAE COMERCIALIZAN CAFÉ ECOLÓGICO

Jóvenes emprendedores del Distrito de Sivia del Valle de los Ríos Apurímac y Ene – VRAE, vienen cambiándole la cada a la zona, a través de la constitución e implementación de negocios lícitos que hacen un buen uso de los recursos locales.

En este marco, la Municipalidad Distrital de Sivia bajo la asistencia técnica de la institución CEDRO, viene promoviendo iniciativas lícitas dirigidas en jóvenes de bajos ingresos económicos; con el objetivo es integrar empresas formales lideradas por jóvenes mujeres y varones que mejoren sus ingresos y generen trabajo para sus pares, aprovechando las potencialidades de la zona.

Actualmente, existen diversas experiencias exitosas de empresas lideradas por jóvenes, como “MISKY CAFÉ”, liderada por William Quispe Rojas, negocio innovador de producción y comercialización del café tostado ecológico con cualidades únicas y atributos especiales en su sabor y aroma para deleitar a los consumidores que en la zona ya viene ganando espacio y clientela. Esta empresa tiene la proyección de seguir creciendo y expandirse a nivel regional, motivando a otros jóvenes a seguir su ejemplo.

De esta manera, los jóvenes en el VRAE vienen demostrando que es posible desarrollar negocios lícitos y de esta manera lideran el rechazo de actividades ilícitas, como las generadas por el narcotráfico.

No hay comentarios.: