sábado, 31 de marzo de 2012

JÓVENES DEL AAHH LA PICOTA PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE DROGAS



La Municipalidad Provincial de Huamanga (a través del área de CEMOPAJH) y la institución CEDRO, vienen desarrollando actividades de prevención sobre el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, en el Distrito de Ayacucho, generando espacios de recreación sana para los jóvenes.

En el marco de estos trabajos de prevención, se ha programado el desarrollo de los talleres de música en el AA.HH. La Picota, con la participación de jóvenes y bajo la asistencia especializada de docentes de la Escuela de Música Condorkunka. Vale recalcar que la presente actividad se realizará progresivamente durante el presente año; junto con otras acciones comunitarias y de emprendimientos que esperan desarrollar habilidades en jóvenes que buscan mejores oportunidades de desarrollo lejos de la cadena del narcotráfico y otros problemas.

Para el presente año, el aporte de las instituciones socias viene siendo fundamental, “Las autoridades de turno muestran ahora un mayorcompromiso para continuar trabajando por los jóvenes y la lucha frontal contra las drogas, el cual se viene plasmando en los acuerdos inter-institucionales que esperamos sean un paso previo para la implementación de un proyecto de inversión municipal a favor de juventudes”, menciona Edith Ayala, responsable de CEDRO en la zona.

A este trabajo se vienen sumando los esfuerzos de practicantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Escuela de trabajo Social y Comunicación), la comunidad local y jóvenes que vienen motivando a sus pares en participar de este tipo de espacios positivos de desarrollo.

No hay comentarios.: