sábado, 31 de marzo de 2012

JÓVENES IMPLEMENTAN NEGOCIOS LÍCITOS EN EL VRAE


Los jóvenes emprendedores del  Distrito de San Francisco del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), continúan haciéndole frente al narcotráfico a través de la constitución e implementación de negocios lícitos.

En este marco, la Municipalidad Distrital de Ayna San Francisco bajo la asistencia técnica de la institución CEDRO, viene promoviendo iniciativas lícitas dirigidas en jóvenes de bajos ingresos económicos; con el objetivo de integrar empresas formales lideradas por jóvenes mujeres y varones que mejoren sus ingresos y generen trabajo para sus pares, aprovechando las potencialidades de la zona.

Actualmente, existen experiencias exitosas que  gracias al espíritu emprendedor de los jóvenes se hizo realidad; Nancy Mendoza Paucar, joven emprendedora cuyo negocio es la fuente de soda “SELVA”, quien nos cuenta: “al concluir mi estudio secundario en CEBA San Francisco el año 2010, me proyecte metas como seguir estudiando una carrera e implementar mi propio negocio aprovechando la  apertura del nuevo mercado “Valle Dorado”, de esta manera solventar los gastos y los mas importante apoyar a mi familia, en la actualidad mi reto es hacer crecer mi negocio y estoy segura de lograrlo, las ganas, el entusiasmo y mi experiencia en este trabajo harán posible que lo logre”.

De esta manera, los jóvenes demuestran su rechazo al narcotráfico, desarrollando actividades productivas y licitas, y por ende cambiando la mala imagen que el VRAE tiene por otras acciones ilícitas.

No hay comentarios.: