sábado, 31 de marzo de 2012

JÓVENES DE CARMEN ALTO FRENARÁN LA CADENA DE LAS DROGAS

Los jóvenes peruanos consideran que el alcohol (44.2%) y el tabaco (18.3%) son las sustancias más a su alcance; mientras drogas tales como la heroína (22.1%), el clorhidrato de cocaína (21.6%) y la PBC (10.3%) son las menos accesibles al joven promedio en el Perú. El 82.8% de jóvenes opina que el problema de las drogas ha aumentado; 10.7% considera que permanece igual y tan solo 5.9% percibe que el consumo de drogas ha disminuido. Por otro lado, los jóvenes consideran que el problema de las drogas es el tercero más importante del país (7.5%) después de los problemas económicos (pobreza y desempleo) que alcanzaron el 77.3% de las opiniones en primera mención de respuestas múltiples.

Con miras a revertir este grave problema, la Municipalidad Distrital de Carmen Alto con la asistencia técnica de CEDRO, desarrollaron el segundo taller denominado “el problema de las drogas y sus consecuencias”, dirigido a los jóvenes estudiantes de las vacaciones útiles del mencionado distrito, con el objetivo de prevenir el involucramiento de los jóvenes en actividades ilícitas generadas por el narcotráfico. La participación de los jóvenes fue activa, planteando alternativas de solución, así como comprometiéndose a asistir al próximo presupuesto participativo, donde pedirán propuestas claras a favor del desarrollo de los jóvenes en temas de empleo y desarrollo humano.

Este trabajo de prevención demuestra que la población en Ayacucho desea cambiarle la cara a la región y deslindar cualquier relación con la perniciosa cadena del narcotráfico y las consecuencias de las drogas.

No hay comentarios.: