jueves, 12 de julio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS





Hola amigos, la presente tiene por fin comunicarles sobre el desarrollo de la actividad


Tema: Charla informativa por el 26 de junio  "Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Trafico Ilícito de drogas".

Objetivo:  Prevenir el uso indebido de las drogas  y el involucramiento en la cadena narco de los jóvenes del Distrito de Santa Rosa.

Descripción: Se desarrolló la charla con la participación del representante de la Institución DEVIDA San Francisco (Roger Oré Mendoza), utilizando un muñeco que representa a un joven, el mismo que tiene problemas y se aislado de sus amigos y de la sociedad y al caer en depresión empezó a consumir drogas, lo cual genera daño en su organismo; posteriormente el facilitador prendió una pequeña antorcha y preguntó a los estudiantes, si se quema o no el muñeco,  los jóvenes responden que sí.

Reflexión, el muñeco no se debe quemar, porque al quemarse nos daría a entender que no se desearía trabajar en la prevención y educación del problema de las drogas.

 Posterior a esta reflexión, el facilitador, preguntó una vez mas a los estudiantes  si querían quemar al muñeco,  y los jóvenes de la Institución Educativa José Gálvez, respondieron a una sola voz noooooooooo!!.

El Director José Montes Cuadros, agradeció a CEDRO y DEVIDA por la labor que vienen desarrollando, y solicito a las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes a trabajar en la prevención y educación de este gran problema.


Lugar: I.E. José Galvez.


--
Nelia Soto Arroyo
Promotora Zonal de Santa Rosa
Juventud Ayacuchana - Cultura de la Legalidad sin Drogas
RPM: #975749281

No hay comentarios.: