martes, 31 de julio de 2012

JÓVENES LÍDERES DE SIVIA ELABORAN MICRO-PROYECTOS


Aproximadamente seis nuevas asociaciones juveniles han sido fortalecidas en el distrito de Sivia- VRAE, como parte de las capacitaciones del Concurso “Proyéctate”,  que tiene por objetivo impulsar una nueva generación de líderes juveniles; poseedoras de capacidades de organización gestión y movilización comunitaria, comprometidos en la implementación de acciones de desarrollo local, modelos con una clara visión de futuro y apego a estilos de vida lícitos para nuestra Región.

Los más de 50 jóvenes participantes vienen diseñando micro-proyectos de desarrollo comunitario, entre los que destacan: la prevención de la violencia familiar, cuidado del medio ambiente, prevención del consumo de drogas y embarazo en adolescentes, deserción escolar, lucha contra la corrupción, entre otros, proyectos que responden a los problemas identificados por los jóvenes de la zona.

Los proyectos ganadores recibirán kist de materiales y asistencia técnica para la implementación de sus proyectos juveniles, demostrando a la población que  los jóvenes sí son un “bono demográfico rentable” y sí es posible generar cambio en sus comunidades desde temprana edad.

Vale recalcar que este concurso viene desarrollándose a lo largo de las ciudades de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Huanta, Luricocha, Santillana, y la zona del VRAE ( Sivia, Ayna, Santa Rosa y Samugari).

Concurso organizado por CEDRO en alianza con los  gobiernos locales, Dirección Regional de Salud y Educación, permitiendo que jóvenes líderes elaboraren importantes proyectos juveniles que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

No hay comentarios.: