martes, 31 de julio de 2012

JÓVENES LÍDERES ORGANIZADOS PARTICIPAN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con el objetivo de promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza, desarrolló el taller del presupuesto participativo para el Año Fiscal 2013, con la participación de las autoridades y la ciudadanía, mejorando la asignación y ejecución de los recursos públicos, en función a las prioridades consideradas en el Plan de Desarrollo Concertado, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados.

Evento en la que se resaltó la participación activa y organizada de los jóvenes durante todo el proceso del presupuesto participativo, lográndose un presupuesto de S/. 96, 739.71 nuevo soles.

Brian Prado Mayo, estudiante de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, solicitó a las autoridades que cumplan con los compromisos asumidos; así mismo dijo: “es la primera vez que logramos que se asigne un presupuesto para el trabajo con los jóvenes, seguiremos participando de estos espacios, así lograremos prevenir que nuestros pares no se involucres en  actividades ilícitas”.

Es así, que los jóvenes organizados, vienen participando en los espacios públicos, promoviendo el  cumplimiento de la ley.

No hay comentarios.: