jueves, 30 de mayo de 2013

EN EL VRAEM, JÓVENES DE SIVIA REALIZAN FERIA INFORMATIVA PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES


En el marco del  XXXII aniversario de la Institución Educativa Gervasio Santillana del distrito de Sivia,  jóvenes líderes, ganadores del concurso Proyéctate 2012, implementada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO,  realizan feria informativa a fin de concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que genera la cadena del narcotráfico.
La actividad se dio inicio con el concurso de periódicos murales presentados  y expuestos por los estudiantes, temas referidos a la problemática generada por la cadena narco, contaminación ambiental, violencia familiar, analfabetismo, entre otros.

Seguidamente,  los estudiantes aprovechando la concurrencia de la población, organizaciones invitadas y medios de comunicación, mostraron su agradecimiento resaltando el valor de promover hábitos sanos, con información clara y precisa sobre las consecuencias que generan los comportamientos no saludables.

Asimismo, el líder del grupo juvenil “Líderes Emprendedores”, destacó la importancia de producir textos educativos que contribuyan a superar el analfabetismo funcional de la población, en la que muchos estudiantes  que sabiendo leer  y escribir, no explotan estas habilidades  para informar a la población sobre estos problemas.

Finalmente, CEDRO en alianza con la institución educativa en mención,  harán entrega de implementos deportivos a los ganadores del presente concurso, quienes vienen incentivando trabajos preventivos a favor de su localidad.





No hay comentarios.: