lunes, 30 de septiembre de 2013

ESCOLARES DEL VRAEM SON CAPACITADOS EN CIUDADANÍA PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGA

En talleres también se dictaron temas de Cultura, Dignidad Humana y Embarazo Adolescente promovidos por CEDRO para alumnos de la IE. N° 38445 y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar.
El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), como parte de los talleres de capacitación y orientación a jóvenes para evitar el consumo de drogas y alejarse de la cadena del narcotráfico, continúa desarrollando los talleres de formación de ciudadanía, esta vez en las instituciones educativas N° 38445 y el CEBA del distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El taller desarrollado en dos días permitió aglomerar alrededor de 54 participantes provenientes de la Institución Educativa N° 38445 y del CEBA Santa Rosa, en el que se desarrollaron temas como Cultura, Cadena del Narcotráfico, Dignidad Humana y Embarazo en Adolescentes, importantes para el desarrollo de ciudadanía en adolescentes de etapa escolar.
Según explicó Nelia Soto Arroyo, Promotora de Cedro en Santa Rosa, los talleres han permitido analizar la importancia de valorar las costumbres que ayuden a construir ciudadanía en los adolescentes, así como de mostrar las consecuencias de la cadena del narcotráfico, la importancia de la dignidad humana y la prevención del embarazo, factores que pueden frustrar su desarrollo personal, social y profesional.
"Desde Cedro venimos promoviendo espacios (talleres) de reflexión y conocimientos sobre temas de interés para los escolares, con el objetivo de darles elementos de fuerzas necesarios para ejercer una ciudadanía responsable a fin de evitar que caigan en el consumo de droga y las redes del narcotráfico", explicó Nelia Soto.

En otro momento Soto Arroyo indicó que el propósito de los talleres es lograr que los participantes incrementen sus conocimientos sobre los riesgos de la cadena del narcotráfico, así como elevar el nivel de criticidad y reflexión sobre la importancia del reconocimiento de la dignidad como valor fundamental para el ejercicio de la ciudadanía.

No hay comentarios.: