lunes, 16 de septiembre de 2013

VRAEM: CEDRO CAPACITA A RESPONSABLES DEL CENTRO DE DESARROLLO JUVENIL EN DISTRITO DE SANTA ROSA


Santa Rosa - VRAEM 14 de setiembre de 2013. Con el propósito de construir ciudadanía que permita frenar el avance de la cadena del narcotráfico en la población del distrito ayacuchano de Santa Rosa, ubicado en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Centro de Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), desarrolló la transferencia metodológica a los encargados del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) y CLAS, quienes posteriormente iniciarán la jornada de réplicas en dicha jurisdicción.
En la capacitación a los encargados del Centro de Desarrollo Juvenil se abordó los temas de cultura, cadena del narcotráfico, cumplimiento de la ley, embarazo en adolescente, con el objetivo de lograr que los participantes incrementen sus conocimientos sobre los riesgos de la cadena del narcotráfico, construir un concepto del embarazo y la importancia de planificar su vida, así como el cumplimiento de la Ley.
Posterior a ello los profesionales de la salud iniciarán la réplica con los padres de familia, adolescentes y madres gestantes a favor de la promoción de la participación ciudadana, el fortalecimiento del Estado de Derecho y el cumplimiento de la Ley.
Según explicó la promotora de Cedro en el distrito de Santa Rosa, Nelia Soto Arroyo, la capacitación permitirá que los profesionales del CDJ generen criticidad y reflexión en los jóvenes sobre revalorar las costumbres que ayuden a construir el desarrollo de su entorno, identificar las consecuencias de la cadena del narcotráfico, la importancia del cumplimiento y respeto a la Ley y socializar sobre el embarazo adolescente que muchas veces trunca el desarrollo normal de los adolescentes por muchos factores.
"En los talleres existe un compromiso de los asistentes en replicar las estrategias que se vienen implementado a nivel de las instituciones educativas, los centros de salud y en el Centro de Desarrollo Juvenil ", explicó Nelia Soto, promotora de CEDRO en Santa Rosa.

No hay comentarios.: