jueves, 29 de agosto de 2013

EN EL VRAEM APERTURAN CASA DE LA JUVENTUD


Con el objetivo de promover espacios saludables y de recreación para los jóvenes del distrito de Ayna del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas(Cedro), apertura Casa de la Juventud en alianza con la Municipalidad  y el Hospital de Apoyo de San Francisco.

En este lugar, los jóvenes aprovechan su tiempo libre y de ocio, reuniéndose  socialmente con sus pares, fuera de grupos que hacen uso ilícito de drogas, y de esta manera  planifican diferentes actividades  como proyección de videos educativos, talleres, pasacalles, concursos de dibujo, campeonatos deportivos, entre otras acciones dirigidas a sus iguales y a la población en general.

Además de favorecer a la formación integral del adolescente, es un espacio que brinda opciones de futuro, donde cada uno ellos aprenden a elaborar un proyecto de vida, diseñar proyectos comunitarios, hacer incidencia en medios de comunicación y organizar otros eventos.

Asimismo, cuentan con un equipo de profesionales de salud, que brindan atención integral gratuita a los jóvenes en los servicios diferenciados, implementados por la Dirección Regional de Salud.

“La Casa de la Juventud se define como un espacio público, que convierte a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos que rechazan toda actividad ilícita. En ese sentido, se hace la invitación extensiva a todos los jóvenes, visitarnos en la Av. Huanta S/N interior del Hospital de San Francisco de  lunes a viernes de 10:00 a 1:00 p.m. y de 4:00 a 6:30p.m.”señaló, Carmen Tenorio Huaytalla, promotora de Cedro en Ayna.


No hay comentarios.: