martes, 27 de agosto de 2013

EN EL DISTRITO DE CARMEN ALTO, JÓVENES ELABORAN PROYECTOS ORIENTADOS A LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

En el marco del concurso Proyéctate: “Haciendo Realidad Nuestro Proyecto Juvenil 2013”, más de 50 jóvenes de  las instituciones Javier Heraud Pérez  y José Gabriel Condorcanqui del distrito de Carmen  Alto,  elaboran proyectos en temas de medio ambiente, consumo de drogas, violencia familiar, desnutrición infantil, entre otros; con la finalidad de promover estilos de vida saludables libre del abuso de drogas y demás problemas sociales.

Asimismo, estos jóvenes sustentarán  sus proyectos ante un jurado calificador, de las cuales se elegirán a los mejores para  la ejecución, los mismos que serán financiados por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en alianza con el gobierno local.

Al respecto, la Sub Gerente de Inclusión y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Lic. Zenaida Velásquez Quintana,  motivó a todos los jóvenes a ejecutar sus proyectos, también  mencionó, los que no logren ganar los kits de materiales equivalente a 300 soles, recibirán apoyo por parte de la Municipalidad con algunos materiales.


Cabe precisar, que los participantes durante el proceso del concurso Proyéctate, recibieron una capacitación en temas de liderazgo, presupuesto participativo y elaboración de proyectos juveniles.

No hay comentarios.: