jueves, 1 de agosto de 2013

EN ANDAHUAYLAS, JÓVENES EMPRENDEDORES PROMUEVEN NEGOCIOS LÍCITOS EXITOSAMENTE



 Cuatro jóvenes emprendedores  de  la provincia de Andahuaylas, tras haber sido beneficiarios del concurso “Emprende: Haciendo realidad Nuestro Negocio 2012” con su negocio “Yogurt La Blanquita”, implementado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), actualmente proveen sus productos al Programa Nacional  de Alimentación Escolar “Qali Warma”.

David Llacchuas Valdivia, David Muñoz Huachuhuillca, Yésica Andía Chavez, Froilán Buitrón CCorisoncco, estudiantes de la  Universidad Nacional José María Arguedas, integrantes  del negocio en mención y encargados de la producción de yogurt, mermeladas y otros productos nutritivos,  decidieron  emprender un negocio lícito;  y como primer paso lograron establecer las  primeras ventas solo a  base de pedidos.

Sin embargo,  en el presente año, el esfuerzo y entrega al trabajo, hicieron posible extender sus ventas, logrando así distribuir sus productos a diferentes proveedores de dicho programa; que  en cada ocasión se va incrementando.

Cabe indicar, que estos jóvenes durante cuatro meses, recibieron una formación empresarial  en la elaboración de planes de negocio con la asistencia técnica de Cedro, además de un capital semilla para el proceso de formalización  y funcionamiento del negocio.


Al respecto el responsable del negocio, Froilán Buitrón, agradeció a CEDRO  por  el apoyo que se les brindó a  todo el equipo,  también  exhortó a toda la juventud, hacia el emprendimiento de negocios lícitos que contribuyen al desarrollo sostenible de una región.

No hay comentarios.: