martes, 27 de agosto de 2013

EN EL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, DESARROLLAN TALLER PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE SIN DROGAS

Con el objetivo de formar agentes multiplicadores capaces de orientar y liderar el desarrollo de sus localidades, en base a sus valores comunitarios y  compromiso por preservar y fortalecer el Estado de Derecho en la lucha contra la cadena de las drogas; el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), culminó  con los talleres de capacitación dirigido a los docentes de la Institución Educativa San Juan para el mejoramiento de sus  prestaciones de tutoría y  así potenciar planes de trabajos preventivos.

La actividad en mención, se llevó a cabo en las instalaciones de la misma institución y contó con la participación de los profesores de las áreas de Persona, Familia y Relaciones Humanas, Formación Ciudadana y Cívica, y Tutoría, en donde se abordó temas referidos a cultura, cadena del narcotráfico, democracia, derechos humanos, dignidad humana y valores, ciudadanía, participación ciudadana, vigilancia ciudadana, el Estado, Cumplimiento de la Ley, sexualidad humana y embarazo en adolescentes.

Cabe destacar, que el taller  se realizó con una metodología lúdica y participativa denominado "Yachachiq", en la cual  los participantes a través de dinámicas y vivencias, lograron identificar y plantear soluciones a los diversos problemas que afectan a nuestra sociedad.


Al finalizar, el Lic. Exaltación Bravo Rivas, director de la  I.E. San Juan, resaltó la importancia de desarrollar estos talleres no sólo con  estudiantes, sino también con padres de familia. “Si queremos  que la educación siga mejorando, depende de nosotros cambiar esa perspectiva y brindar a nuestros estudiantes las mejores estrategias de aprendizaje para que aprendan jugando, como lo hemos hecho durante esta capacitación. En ese sentido, a partir de ahora aplicaremos la metodología brindada por Cedro y  generar estilos de vida saludables”, agregó.

No hay comentarios.: