lunes, 31 de marzo de 2014

INPE ANDAHUAYLAS Y CEDRO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL


El centro penitenciario de la Provincia de Andahuaylas en la región  Apurímac, alberga alrededor de 308 internos, de los cuales 167 están por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID); asimismo, el 40%  del total son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a 24 años de edad.


En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Andahuaylas y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de contribuir a la resocialización de jóvenes, hombres y mujeres, de 18 a 25 años, en situación de reclusión por TID, especialmente por transporte (mochileros).

Este trabajo articulado también busca promover oportunidades para el uso del tiempo libre en los jóvenes en situación de internamiento y; facilitar espacios de orientación y consejería que contribuyan a su estabilidad emocional.

“En este penal no se cuenta con mecanismos suficientes para que los internos sean rehabilitados. Por el contrario, muchas veces salen del penal con mayores “conocimientos” y “estrategias” para delinquir, generando consigo la reincidencia por el mismo y/o similar delito”.  Señaló  Odilio Cernaqué Gutiérrez- Director del INPE-Andahuaylas; quien a su vez ratificó su compromiso de trabajo con CEDRO.


No hay comentarios.: