lunes, 31 de marzo de 2014

PROFESORES DEL ÁREA DE TUTORÍA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE ESTADO DE DERECHO Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY


Los profesores tutores de la Institución Educativa Gervasio Santillana del distrito ayacuchano de Sivia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM; se capacitaron en temas de Estado de Derecho y Cumplimiento de la Ley, mediante el uso de la herramienta metodológica denominado “Construyendo Ciudadanía” implementado por el Centro de Información y Educación Para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO.

El objetivo de la capacitación fue formar profesores tutores que promuevan la legalidad a través del desarrollo de las réplicas correspondientes con los estudiantes y padres de familia en horarios de tutoría y garantizar el cumplimiento de la Ley y el orden público; sumando así el esfuerzo a las estrategias de lucha contra el narcotráfico.

La actividad se realizó este último fin de semana en los ambientes del auditorio de la municipalidad distrital de Sivia, donde los profesores tutores a través de dinámicas y juegos vivenciaron sobre la importancia de fortalecer el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley.

El profesor Yuri Sulca en su calidad de responsable del Área de tutoría de la I.E. Gervasio Santillana, señaló que “educar para una vida sin drogas involucra el trabajo coordinado de todos los miembros de la comunidad educativa tanto como directivos, docentes, tutores, auxiliares, personal administrativo y padres de familia”.

No hay comentarios.: