lunes, 27 de julio de 2009

JÓVENES EN VILCASHUAMÁN GENERAN RECURSOS ECONÓMICOS A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE COMIDAS TÍPICAS


En el marco de las celebraciones del Vilcas Raymi y con motivo de las Fiestas Patrias, miembros de diversos grupos juveniles de la provincia de Vilcashuamán, participaron en el Festival Gastronómico “Ñuqanchikpa Mikuyninchik”. Esta actividad, convocó la participación activa de diversos grupos juveniles, quienes creen que la mejor manera de promover el consumo de productos propios de la zona, es a través de la realización de festivales gastronómicos.

Los grupos juveniles que participaron fueron: CEFOSS, REJUCT, Brigada de Desarrollo Ambiental, Grupo Juvenil “José Carlos Mariátegui”, Comité de Jóvenes de Hercomarca y Comité de Jóvenes de Chanen. Entre los platos presentados fueron: lawa quinua, chaufa de quinua, teqte de alverja, teqte de quinua, puré de habas, ensalada de cactus, sanco, mazamorra de qahuinca, huatia de calabaza, humitas de maíz, mate de huallhua, agua de muña, asado de manzana, entre otros.

Asimismo en el marco de las festividades del Vilcas Raymi, la Red Juvenil de Comunicadores y Turismo - REJUCT, participó en un concurso de expresiones artísticas, quienes presentaron un sociodrama sobre violencia familiar, siendo el grupo ganador.

No hay comentarios.: