jueves, 22 de abril de 2010

POR DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, ESTUDIANTES SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Aproximadamente 1000 participantes entre niños, adolescentes y jóvenes provenientes de las instituciones educativas “José Gálvez”, “Santa Rosa”, “Ciro Alegría” y Jardín de Niños Santa Rosa, participaron hoy en un pasacalle artístico por las principales calles del distrito de Santa Rosa, emitiendo mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

Esta actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de la Tierra y organizado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Instituciones Educativas y CEDRO. El objetivo fue sensibilizar y promover en la población a organizarse y ejecutar actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente tales como: acciones de limpieza de calles, ríos, canaletas, implementación de carteles entre otros.

Cabe señalar que la contaminación del medio ambiente en el VRAE está relacionada al problema del narcotráfico, puesto que para sembrar 1 hectárea de hoja de coca ilegal se deforestan aproximadamente de 4 a 5 hectáreas de bosques naturales. Asimismo los desechos químicos de las pozas de maceración se desplazan hacia el río Apurimac, contaminando de ésta manera el agua.

No hay comentarios.: