miércoles, 19 de mayo de 2010

JÓVENES Y ADOLESCENTES DE LA I. E. GERVASIO SANTILLANA PROMOVIERON EL CONSUMO DE COMIDAS TÍPICAS


En el marco del aniversario de la Institución Educativa Gervasio Santillana y por propia iniciativa de los estudiantes por fomentar estilos de vida saludables, ayer se realizó el festival gastronómico de comidas típicas “Ñuqanchikpa Mikuyninchik”, el cuál tuvo como finalidad promover el consumo de comidas elaborados con ingredientes propios de la zona.

En este festival participaron todos los estudiantes de la mencionada institución educativa y los grupos juveniles que vienen trabajando de la mano con CEDRO como son: Grupo Juvenil “Jóvenes Unidos para el Progreso” y Grupo Juvenil “Jóvenes Triunfadores Hacia el Futuro”.

Los participantes presentaron diversos platos típicos, siendo los ganadores los siguientes: chicharrón de lagarto, tortilla de yuca, ensalada exótica, picarones de plátano y chicha de yuca.
De esta forma, los jóvenes, vienen promoviendo espacios de vida saludables a fin de que la juventud pueda dedicarse a actividades productivas y que mejor promoviendo la comida tradicional.

No hay comentarios.: